Banda de Juvenil Chochó (sucre)

LA BANDA JUVENIL DE CHOCHO se organizó en el año de 1969  un 20 de febrero, un grupo de jóvenes inquietos de la bella población de chocho, corregimiento de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre, Colombia siendo su  primer director y profesor, al maestro MIGUEL MOSCOTE, de Chinú, departamento de córdoba y NORBERTO MERCADO, quien se encargaba de la parte financiera.
Después la dirigieron músicos de la talla del maestro trompetista Rafael Hernández, Demedtrio Guarín, Walter Castro, quien llegó a convertirse en una persona de mucha importancia para la organización. Esto pues, porque con él hacen su primer larga duración en la ciudad de Barranquilla en el año de 1971 bajo el sello Felito Records. Luego, toma la dirección el maestro Armando Contreras. Pero, lamentablemente, fallece de forma trágica el 13 de Abril de 1996, dejando un gran vacío en el mundo bandístico, pero sobre todo en el mundo musical colombiano, es donde aparece entonces el joven maestro FABIO SANTOS, actual director.
El maestro Armando Conatreras no solo dejó tristeza y vacío a sus compañero, amigos, familiares y fanáticos de la Banda , también dejó un legado musical grandíoso, prueba de ello son sus canciones: El Narcizano, El Arrancatetas, Compadre Chenchoy A nuestro asmor, entre muchos otros éxitos más. 
Desde su fundación en 1969 hasta el día de hoy  la gran Banda Juvenil de Chochó, ha renovado su nómina quedando aún algunos miembros fundadores, los maestros Francisco sequeda, Jesus Contreras y Moises Angúlo, con toda una trayectoria en sus carreras como músicos y participando igualmente en cada uno de los 23 trabajos musicales que ha grabado la banda entre LP´s y CD`s.

Fuente: El Portalsabanero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario